martes, 19 de octubre de 2010

Gestión De Riesgos De Proyectos De Software Caso FES América Central y SkyLigthTours


Fundación FES

Riesgo
Probabilidad
Impacto
Estrategia de Recompensa
1.       Riesgos De Proyectos



1.1   Presupuestos
0.1
Cr
A.1
1.2   Personal
0.1625
Cr
A.2
1.3   Recursos
0.15
Cr
A.3
1.4   Clientes Y Sus Requisitos
0.15
Cr
A.4
1.5   Impacto
0.225
Cr
A.5
2         Riesgos Técnicos



2.1   Diseño
0.2
Ca
B.1
2.2   Implementación
0.175
Cr
B.2
2.3   Interfaz
0.175
Ca
B.3
2.4   Verificación
0.16
Cr
B.4
2.5   Mantenimiento
0.1875
Ma
B.5
3         Riesgos De Negocio



3.1   Riesgo De Mercado
0.225
Cr
C.1
3.2   R. Estratégico
0.15
Cr
C.2
3.3   R. Mercadotecnia
0.2
Ma
C.3
3.4   Riesgo De Precisar El Contacto
0.1225
Ma
C.4
3.5   R. De Cierre De Negocio
0.1575
Ca
C.5









%
1 Persona
2 Persona
3 Persona
4 Persona
Resultado
Presupuesto
100
90
80
90
0.1
Planificación Temporal
90
80
90
75
0.1625
Personal
80
90
70
100
0.15
Recursos
90
80
90
80
0.15
Clientes Y Sus Requisitos
70
70
80
90
0.225
Impacto
70
70
80
70
0.275
Diseño
80
70
90
80
0.2
Implementación
90
70
80
90
0.175
Interfaz
80
76
94
80
0.175
Verificación
98
76
82
80
0.16
Mantenimiento
90
70
80
85
0.1875
R. De Mercado
90
80
70
70
0.225
R. Estratégico
90
80
90
80
0.15
R. De Mercadotecnia
80
70
80
90
0.2
R. Depreciar el Contacto c/personal del Negocio
86
87
92
86
0.1225
R. Cierre Del Negocio
90
87
70
90
0.1575

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia De Viajes SkyLigthTours

Riesgo
Probabilidad
Impacto
Estrategia de Recompensa
1.       Riesgos De Proyectos



1.1.    Presupuestos
0.1
Ca
A.1
1.2.    Personal
0.1625
Ca
A.2
1.3.    Recursos
0.15
Ca
A.3
1.4.    Clientes Y Sus Requisitos
0.15
Ca
A.4
1.5.    Impacto
0.225
Cr
A.5
2.       Riesgos Técnicos



2.1.    Diseño
0.2
Ca
B.1
2.2.    Implementación
0.175
Cr
B.2
2.3.    Interfaz
0.175
Ca
B.3
2.4.    Verificación
0.16
Cr
B.4
2.5.    Mantenimiento
0.1875
Ma
B.5
3.       Riesgos De Negocio



3.1.    Riesgo De Mercado
0.225
Cr
C.1
3.2.    R. Estratégico
0.15
Cr
C.2
3.3.    R. Mercadotecnia
0.2
Ma
C.3
3.4.    Riesgo De Precisar El Contacto
0.1225
Ma
C.4
3.5.    R. De Cierre De Negocio
0.1575
Ca
C.5


 
%
1 Persona
2 Persona
3 Persona
4 Persona
Resultado
Presupuesto
90
85
75
80
0.175
Planificación Temporal
80
75
85
65
0.2375
Personal
70
80
70
90
0.225
Recursos
80
75
85
70
0.225
Clientes Y Sus Requisitos
60
60
75
80
0.3125
Impacto
60
60
75
65
0.35
Diseño
80
70
90
80
0.2
Implementación
100
75
85
100
0.1
Interfaz
90
86
99
85
0.1
Verificación
98
81
87
90
0.11
Mantenimiento
90
80
90
90
0.125
R. De Mercado
95
85
94
78
0.12
R. Estratégico
90
86
95
78
0.1275
R. De Mercadotecnia
95
76
84
89
0.14
R. Depreciar el Contacto c/personal del Negocio
86
78
94
82
0.15
R. Cierre Del Negocio
99
86
78
67
0.175

Descripción

A àRiesgos De Proyecto

A.1         Riesgo De Presupuestos àEl Presupuesto Sobrepasa Lo Asignado Previamente Culminar                        en Su Totalidad.
A.2         Riesgo De Planificación Temporal à Por Una mala Planificación, El Proyecto  No Se Cumple En Tiempo Y Forma De Manera Satisfactoria.
A.3         Riesgo De Personal à  Por Falta de Personal No Se Culmino el Proyecto.
A.4         Riesgo De Recurso à Por Falta De Recursos No Se Culmino El Proyecto O Se Atraso.
A.5         Riesgo De Clientes Y Sus Requisitos à No Se Cumplieras Con Las
Expectativas De los Clientes Y Sus Requisitos.
A.6         Riesgo De Impacto à El Proyecto No Tubo El Impacto Deseado.

B à Riesgos Técnicos

B.1         Riesgo De Diseño à El Diseño Del Software No Es El Adecuado Para Sus Requerimientos.
B.2         Riesgo de implementación à Fracaso en La Implementación Del Software.
B.3         Riesgo De interfaz à Las interfaces Del Software No Cumplen Con Los Requisitos Del Cliente.
B.4         Riesgo De Verificación à No Se Verifico El Producto Culminado Antes De La Entrega Al Cliente.
B.5         Riesgo De mantenimiento à El Software No Ha Recibido mantenimiento.       
                               

C àRiesgos De Negocio

C.1         Riesgo De Mercado à Riesgo De no Encontrar Demanda Del Software.
C.2         Riesgo Estratégico àRiesgo De No Cumplir Con Los Requisitos Reales
C.3         Riesgo De Mercadotecnia à Riesgo De No Vender El Software Por Falta De Estrategias
C.4         Riesgo De Precisar El Contacto à El Personal Del Negocio Renuncia
C.5         Riesgo De Cierre De Negocio à El Negocio Se Cierra

Plan De Contingencia O Estrategias De Recompensa

A àRiesgos De Proyecto

A.1         Asegurarse De Realizar Los Cálculos Adecuados Antes De Presentar El presupuesto A Ser Utilizado Para El Proyecto.
                Crear Un Fondo Que Pueda Ser Utilizado En Casos De Emergencia Por Falta De Presupuesto.
                Negociar Con El Cliente Un Aumento De Presupuesto.
A.2         Contratar Asesoría Para Un buena Planificación.
Hacer Una Estudio Detallado Con Una Prueba Piloto Antes De Ejecutar La Planificación Real.
A.3         Contratar Más Personal
A.4         Mantener Siempre Actualizados Los Recursos A Utilizar Y Con Su Debido Mantenimiento Antes De Comenzar El Proyecto.
                Gestionar La Compra De Nuevos Recursos.
A.5         Remodelar El Software Para Cumplir Los Requisitos
                Pedir Más Tiempo Al Cliente
A.6         Estructurar Una Nueva Estrategia Que Logre El Impacto Deseado
                Hacer Una Prueba Piloto o Demo Para Validar y Evaluar El Impacto Previamente.

B à Riesgos Técnicos

B.1         Remodelar El Diseño Del Software
                Contratar Nuevo Personal
                Incrementar Las Horas De Trabajo
                Pedir Más Tiempo Al Cliente
B.2         Hacer Una Prueba Piloto O Demo Antes De Implementar El Software Completo
                Remodelar El Diseño Del Software Para Una Implementación Satisfactoria
B.3         Remodelar Las Interfaces Del Software Acorde Los Requisitos Del Cliente

B.4         Suspender Al Encargado De Verificación.
               Gestionar La Absolución Del Cliente.
               Verificar Nuevamente El Producto.
B.5         Realizar Nuevamente Mantenimiento Al Software.
                              

C àRiesgos De Negocio

C.1         Crear Estrategias Comerciales Para Hacer Surgir Una Demanda Del Software
                Publicitar El Software
C.2         Reestructurar El Software Según Los Requisitos Reales.
C.3         Asesoría En Mercadeo.
                Creación De Demos Y Propaganda Publicitaria.
C.4         Contratar Más Personal.
C.5         Crear Un Nuevo Negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario